La Mecatrónica como carrera universitaria: Universidades

En un post anterior, se habia hablado sobre la Mecatrónica como carrera universitaria.Ahora abarcaré un poco más a fondo el tema de las universidades. Bien sabemos que una de las causas que separa a México de ser un país reconocido en Mecatrónica, es el bajo nivel comparado con otros países.

Primero lo primero, aqui les dejo esta tabla con los datos de las Univerisdades y en que partes de la República Méxicana, ofrece esta carrera.


Segun la FUNTEC, año con año egresan 2,500 estudiantes de estas universidades, parece una buena cifra pero aunque muestran las tablas con universidades y todo, no muestran el salario o cuantos estudiantes encuentran trabajo como recien egresados. 

Es muy difícil decidir cual de todas es la mejor universidad, por que aunque superficialmente los planes de estudios se parecen, si los vemos más a fondo, nos daríamos cuenta que son totalmente diferentes,  yo estudio en la UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla) y tengo un conocido que estudia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y conversando con el me di cuenta que aunque nuestras materias se parecen, cada universidad, a pesar de ser del mismo estado, usan diferentes métodos de enseñanza.

Aquí les dejo algunos planes de estudios, para que puedan comparar un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario