La Ingeniería Mecatrónica como carrera universitaria.

La carrera Ingeniería Mecatrónica ha ganado mucha importancia a lo largo de los años, y como estudiante me he dado cuenta que a muchos nos interesa porque no te enfocas solo en una rama de la ingeniería, si no que aprendes la combinación de muchas y eso es lo que se me hace mas interesante.

Desde mi punto de vista, una de las partes más difíciles es escoger la universidad adecuada, muchas tienen la tira de materias muy diferentes a otras, pero también pasa lo contrario, muchas universidades tienen casi el mismo programa de estudio, pero también depende la calidad de los profesores, el problema es que nunca puedes saber cual va a ser mejor porque no conoces nada del área. Yo siento que todo esto es un factor importante, pero también estoy a favor de las personas que dicen que no importa mucho que tan buena sea la universidad, el aprender e innovar depende un 85% del estudiante y un 15% de la universidad.




A continuación una lista de las universidades que ofrecen actualmente esta Ingeniería.


Instituciones que imparten la carrera
Mecatrónica

Aguascalientes

Baja California

Campeche

Chiapas

Chihuahua

Coahuila

Colima

Distrito Federal

Durango

Estado de México

Guanajuato

Hidalgo

Jalisco

Michoacán

Morelos

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Querétaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Yucatán

Zacatecas


Como podemos notar, muchas universidades la imparte, el problema es que el nivel de cada una varía en cuanto a la hora de impartirla, muchas usan el mismo sistema, pero también depende la calidad de los profesores, el programa de estudios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario