Entrevista

Me pareció interesante entrevistar al estudiante Daniel Andrés Chávez Méndez que actualmente estudia el último año en la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la UDLAP.

1.- ¿Qué fue lo que te impulso a estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Con todo respeto, yo quería estudiar Veterinaria, pero no le encontré mucho futuro, entonces me decidí a escoger una ingeniería. Revisando todas las ingeniarías la que me pareció mas completa fue la Ingeniería Mecatrónica.

Fuente: Wikipedia.com

2.- ¿Qué es lo que más te apasiona de esta carrera universitaria?

Lo que más me apasiona es que siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, me van desmintiendo bastantes cosas o voy viendo como puedo hacer ciertas cosas que ves en todo el mundo.

Fuente: hijosdelossuenos.blogspot.mx/


3.- Desde tu punto de vista. ¿Cuales son las ventajas y las desventajas que ofrece la Ingeniería Mecatrónica?

La desventaja de la Ingeniería Mecatrónica es que no ves todo a profundida, porque a pesar de que estudias las áreas de: Control, Mecánica, Sistemas y Electrónica. Si llegas a hablar con un Mecánico no llegas a saber lo mismo que él.
La ventaja es que tienes las ideas generales de estas 4 áreas, entonces se te es más fácil comunicarte a la hora de unir el trabajo de un mecánico, un programador y un electrónico.

Fuente: 123rf.com


4.- ¿Crees que México pueda llegar a tener un nivel superior en esta área en los próximos años?

La verdad no lo sé, porque en México no le veo mucho apoyo por parte del gobierno y las empresas que apoyan la carrera son muy limitadas. Apoyan más al área de negocios, finanzas y ese tipo de carreras.

Fuente: http://www.observatoriodelaingenieria.org.mx

5.- ¿Qúe es lo más importante que aporta la Mecatrónica al mundo?

Lo que más aporta yo creo que son los diseños que puede llegar a hacer cada ingeniero, ya que ve los puntos de vista de las diferentes áreas y las logra combinar para santisfacer las diferentes necesidades, logrando combinarlas perfectamente.
Fuente: http://www.misclasesencasa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario